domingo, 4 de noviembre de 2012

Influencia


Los Medios de comunicación de masas influyen sobre las personas, modificando sus modelos de vida, sus elecciones, sus costumbres, el consumo y la opinión pública.
Hoy en día, los medios de comunicación constituyen una herramienta persuasiva que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto a escala nacional como internacional.
Esta influye sobre la forma de actuar o de pensar de las personas, logra modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea.
La vida en las sociedades avanzadas está totalmente mediatizada. Conocer los medios o instrumentos que se utilizan en la mediación social los puede dirigir hacia objetivos positivos o negativos.


Aspectos Positivos:
 La información llega  a diferentes lugares del planeta en forma inmediata, por ejemplo através de noticias que nos informa sobre los acontecimientos mas relevantes de cada país,  además de entretenernos. También estos medios hacen posible que muchas relaciones personales se mantengan unidas o por lo menos, no desaparezcan por completo.


Aspectos Negativos:

Las características negativas recaen en la manipulación de la información y el uso de la misma para intereses propios de un grupo específico, ya que los medios de comunicación masivos están siendo controladas por las ideologías políticas, religiosas y económicas de éstos  que modifican la manera en que los seres humanos conocen y comprenden la realidad que nos rodea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario