domingo, 21 de octubre de 2012

historia de los medios de comunicacion

 analizando los medios de comunicación estos están desde hace mucho tiempo ya que medio de comunicación antes del siglo XI y la invención de la imprenta era la carta y el pregonero del pueblo.

Johann Gutenberg, de Maguncia (Alemania), está considerado como el inventor de la imprenta.

La fecha de dicho invento es el año 1450. Ciertos historiadores holandeses y franceses han atribuido este invento a paisanos suyos, aduciendo abundantes pruebas. Sin embargo, los libros del primer impresor de Maguncia, y en concreto el ejemplar conocido como la Biblia de Gutenberg, sobrepasa con mucho en belleza y maestría a todos los libros que supuesta mente le precedieron.

Con la imprenta anteriormente mencionada se comenzó a imprimir carteles que se pegaban en las plazas principales de las ciudades.
de estos carteles no se sabe mucho ya que los historiadores no tienen certeza de su origen.

viernes, 19 de octubre de 2012

para comenzar  los medios de comunicación son una herramienta que se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masivos; sin embargo, otros medios de comunicación, como el teléfono, no son masivos sino interpersonales.

la historia de los medios de comunicación es compleja ya que no se sabe con exactitud donde se comenzaron a llamar medios de comunicación.